¿Vale la pena usar creadores de sitios web gratuitos?

Hacer una página web puede ser un trabajo agotador y pesado, aparte de todo el tiempo que tienes que invertir en formarte y en hacer la página.

Como cualquier industria, sin una comprensión sólida de lo que implica un proyecto de diseño o desarrollo web, puedes sentirte como si estuvieras volando a ciegas.

Algunos diseñadores web solo necesitan información básica de tu proyecto, ofrecer un presupuesto y ejecutarlo, dejándote preocupado de que puedas llevarte un disgusto.

No es ningún secreto que producir un sitio web simple no es tan complicado como lo era hace diez años, pero eso no quiere decir que no requiera muchísimo tiempo.

En estos días, los adolescentes pueden usar las redes sociales para hablar de sí mismos. 

Pero el humilde creador de sitios web sigue vivo, y ha crecido con funciones como integración de redes sociales, optimización de motores de búsqueda y análisis que a menudo ya están integrados.

Si eres propietario de una pequeña empresa, probablemente te hayas cuestionado si es mas rentable contratar a un freelance, agencia o hacer tu la página web para tu negocio.

En mi opinión: Si no quieres dedicarle meses en aprender a hacer páginas web pero tampoco tienes presupuesto, tu mejor opción es hacer tu propio sitio siempre que sea algo simple.

Pero si quieres algo que no sea tan simple y con varias páginas lo mejor es un freelance o una agencia, ya que hacer una página web en un sitio gratis y sin conocimiento es muy limitante

Aquí te dejo unos de los mejores creadores de sitios webs, y algunos de los peores…

Weebly

Weebly ha acumulado un nivel decente de recepción positiva desde su lanzamiento en 2006, y se ha convertido en uno de los principales candidatos en la industria de los «sitios web gratuitos para todos»

Hay una variedad de opciones de precios para elegir, pero el paquete gratuito no está nada mal. Puedes construir un sitio simple pero bastante completo.

Las plantillas son bastante atractivas y modernas, el proceso de creación es solo arrastrar y soltar en el navegador, y el alojamiento está incluido para usted de forma gratuita.

Tienes tres opciones para tu dominio. Aquellos suscritos a los planes pagos de Weebly pueden usar su propio dominio existente sin ningún cargo adicional. 

De lo contrario, puedes elegir tu propio subdominio tusitio.weebly.com o comprar un nombre de dominio de Weebly por $ 39.95.

Una cosa a tener en cuenta con Weebly es que podrías terminar siendo bombardeado con correos electrónicos de marketing. 

WIX

Al igual que Weebly, Wix ha recibido muy buenas críticas por su interfaz de usuario intuitiva y, para ser honesto, los dos son muy similares.

Incluso las opciones de alojamiento son prácticamente las mismas, con Wix proporcionando su propio alojamiento de forma gratuita.

Puedes argumentar que Wix tiene ventaja sobre Weebly cuando se trata de plantillas: los diseños son elegantes, inteligentes y hay cientos para elegir.

De hecho, hay tantas opciones que es fácil quedarse atascado, por lo que para ayudarte a encontrar uno que funcione para ti, los dividimos en categorías según las industrias y los temas. 

Elije ‘Juegos y juguetes’ en la pestaña ‘Negocios y servicios’ a la izquierda, por ejemplo, y te mostrará una variedad de diseños coloridos y aptos para niños.

Una característica muy interesante es App Market, que ofrece a los usuarios una variedad de aplicaciones y widgets de terceros para mejorar la funcionalidad de su sitio. 

Hay una buena variedad de aplicaciones realmente útiles, y muchas de ellas son totalmente gratuitas.

En el lado negativo, los sitios de Wix no parecen funcionar tan bien en términos de SEO en comparación con Weebly. 

Además, Wix te permite colocar elementos literalmente en cualquier lugar que desees de la página, en lugar de una selección de lugares predeterminados; 

Esto suena como algo positivo, pero si luego decide que desea cambiar a una plantilla diferente, tendrás que comenzar de nuevo desde cero.

WordPress.com

WordPress es extraño: probablemente esté mejor categorizado como una plataforma de blogs gratuita y un sistema de gestión de contenido que como un creador de sitios web.

Sin embargo, ofrece mucha versatilidad de diseño y opciones de personalización (además de una gran cantidad de temas de diseño, complementos y soporte de terceros)

Por lo que se ha convertido en una opción viable de creación de sitios tanto para principiantes como para expertos en desarrollo web. Muchos creen que es el mejor que hay.

Sin embargo. Hay una curva de aprendizaje empinada con WordPress, aunque hay muchos tutoriales y recursos disponibles para ayudar, un creador de sitios de sitios sencillo será más útil para ti.

Google

¿Qué pasa con el gigante web Google? Deben ofrecer un creador de sitios, ¿no?

La buena noticia es que ofrecen al menos tres. La mala noticia es que… ninguno de ellos son estrictamente constructores de sitios.

-Blogger:

(La plataforma/host de blogs que adquirieron en 2003) proporciona un grado razonable de flexibilidad, por lo que puede salirse con la suya para crear un sitio sencillo. 

Sin embargo, al igual que WordPress, probablemente no sea una opción viable si eres un principiante absoluto. De todos modos, algunos dirían que Blogger está obsoleto en estos días.

-Google sites :

te permite crear páginas web básicas y wikis, pero el servicio parece posicionarse más como una herramienta de colaboración para empresas (e incluso parece haber sido superado)

-Google Web Designer:

Es un editor HTML5 (código de programación) que le permite crear páginas completas si lo desea, pero sobre todo es una herramienta similar a Flash creada a crear Anuncios HTML5 animados. 

No sirve de mucho como creador de sitios, en realidad.

Entonces, ¿Los creadores de sitios web gratuitos realmente valen la pena?

Bueno, depende de lo que quieras.

Si desea un sitio simple y estándar con unas pocas páginas y no tiene el presupuesto para pagar el desarrollo, un creador de sitios web es definitivamente una buena opción. 

Solo ten en cuenta que tendrás que tener tiempo para crearla, no tendrás garantías de que su diseño funcionará para sus clientes, no tendrás soporte, etc…

Estos no son necesariamente factores decisivos; solo cosas a tener en cuenta. Supongamos que tiene un pequeño negocio de artesanías los fines de semana, junto con su trabajo estable de 9 a 5.

Y solo quieres algún tipo de presencia en la web que apunte sus posibles clientes potenciales: en esta situación, es mucho más inteligente usar un constructor de sitios web en lugar de contratar a un desarrollador.

Si tienes un proyecto específico en mente, o deseas un sitio web personalizado y único que te permita ganar dinero a ti y a tu negocio.

Es una buena idea invertir en el conocimiento, la experiencia, el tiempo y el esfuerzo de un diseñador web profesional.

Un gran diseñador web puede usar su habilidad (que ha perfeccionado durante años de experiencia) para transformar sus ideas y planes en soluciones tangibles para su negocio y sus clientes.

O también sabrá todas las claves de contenido de calidad con lo que hará que tu páginas escale de forma rápida

Estarás pagando para que alguien dedique su tiempo a crear tu sitio, para que puedas dedicar tu tiempo a lo que mejor sabes hacer. 

Ya sabrán lo que funciona y lo que no funciona, por lo que evitará horas de tedioso ensayo y error, puede que no esté garantizado el éxito pero tendrás muchísimas mas posibilidades de que triunfe

Lo mejor de todo es que pueden ayudarlo a mantener el control sobre la evolución de su sitio, lo ayudan a probar, analizar y mejorar el rendimiento de su sitio.

Los creadores de sitios web gratuitos no son del todo malos, solo recuerda que obtienes lo que pagas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.