La importancia de las redes sociales para un buen marketing empresarial

Comencemos con un hecho simple: tu empresa necesita presencia en las redes sociales.

No importa si tienes una pequeña tienda local o una gran empresa nacional. Las redes sociales son más que tendencia . Son una pieza esencial en la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Pero por sí solas, las redes sociales no son suficientes para impulsar el crecimiento de una empresa. 

Las redes sociales pueden ayudarte a conectar con tus clientes, aumentar el conocimiento de tu marca o aumentar tus clientes potenciales y ventas. 

Pero debes comenzar con una mentalidad activa y una sólida estrategia de marketing de contenido .

Cosas a tener en cuenta

  • Las redes sociales son una forma efectiva de llegar a nuevas audiencias.
  • El compromiso social te ayuda a generar confianza, autoridad y también a mostrar la personalidad de tu marca.
  • Necesitas una estrategia sólida y contenido atractivo que compartir a través de las redes sociales

Con más de tres mil millones de personas en todo el mundo que usan las redes sociales cada mes, los usuarios y las principales plataformas siguen aumentando.

Lo que quizás no sepas es que estás listo para poner en marcha las redes sociales de tu empresa ahora mismo. 

No necesitas conocer todas las palabras de moda o tener el número mágico de seguidores. Puedes comenzar de inmediato e incluso disfrutar en el proceso.


Las redes sociales brindan un inmenso potencial para las empresas, ya que los consumidores habitualmente inician sesión en ellas a diario y están expuestos a las empresas. 

Sin embargo, también presenta grandes desafíos para las empresas, porque es un espacio en constante cambio que es extremadamente ruidoso y lleno de gente.

Puede ser difícil mantenerse al día con las tendencias en evolución en las redes sociales, por lo que la firma de calificaciones y reseñas B2B Clutch se asoció con la agencia de marketing Smart Insights.

Encuestaron a 344 especialistas en marketing de redes sociales de todo el mundo para determinar el valor de las redes sociales y en qué recursos de redes sociales están invirtiendo las empresas.

¿Los resultados?

  • El 52 por ciento de los especialistas en marketing de redes sociales creen que las redes sociales influyen positivamente en los ingresos y las ventas de su empresa.
  • Las cinco plataformas de redes sociales más valiosas:
    • Facebook (89 por ciento)
    • LinkedIn (83 por ciento)
    • YouTube (81 por ciento)
    • Twitter (80 por ciento)
    • Instagram (56 por ciento)
  • Casi el 80 por ciento de las empresas comparten principalmente contenido original en las redes sociales.
  • Las métricas más importantes para las empresas las tasas de conversión (35 por ciento).
  • Las redes sociales son más valiosas para B2C (58 %) que para las empresas B2B (46 %).
  • Los mayores desafíos con las redes sociales son:
    • No tener suficientes recursos humanos y financieros (26 por ciento)
    • Falta de una estrategia formal (24 por ciento)
    • Construir una comunidad de seguidores e influencers (24 por ciento)

Si aún no estás convencido, aquí te dejo seis cosas que puedes probar tu mismo para darte cuenta de que las redes sociales son un movimiento comercial interesante.

1. Obtener atención y crear conciencia

Si las personas no conocen tu negocio, no pueden convertirse en tus clientes. 

Las redes sociales aumentan tu visibilidad entre los clientes potenciales, lo que te permite llegar a una gran audiencia mediante el uso de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. 

Y es gratis crear un perfil comercial en las principales redes sociales, por lo que no tienes nada que perder.

El contenido de las redes sociales llama la atención .

Sin embargo, es muy fácil que un consumidor se sienta agobiado en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas llenas de ruido de las empresas que intentan promocionar sus marcas. 

¿Cómo puede una empresa crear contenido relevante en un espacio tan concurrido?

Resumidamente para destacar entre todos los memes, videos y otras empresas tienes que crear contenido de calidad

Si quieres saber más acerca de esto te dejo aquí un enlace a un artículo en el que hablo del contenido de calidad y de como hacerlo.

¿Quieres que nuevos clientes descubran tus servicios? ¿Esperas atraer a más compradores locales a sus tiendas? 

Al mantener una estrategia específica, puedes determinar redes sociales son los más adecuados para su negocio.

2. Comunicar autoridad

Los clientes son cada vez más inteligentes y más exigentes acerca de las empresas a las que apoyan. 

Antes de tomar una decisión, harán una búsqueda rápida para navegar por su sitio web y redes sociales.

¿Encontrarán una página vacía o una rica fuente de información? Un blog o página que se actualice frecuentemente con contenido relevante desarrollará la autoridad de su marca.

Y se asegurará de causar una primera impresión positiva a través de las redes sociales, mostrando que su empresa es confiable, conocedora y accesible.

Busca formas de demostrar tu experiencia como experto en tu industria, como escribir artículos relacionados con tu experiencia o ampliar la misión de su empresa. 

Al mostrar lo que su empresa ofrece y valora, generará confianza en los clientes potenciales.

3. Mostrar autenticidad

Los clientes no están interesados ​​en las empresas que publican publicaciones secas y de estilo corporativo en las redes sociales.

En cambio, deja que la personalidad de tu marca brille en todo lo que compartes en las redes sociales. ¿Cómo suena la voz de tu marca? ¿Cómo representa quién eres? 

Si bien las marcas deben ser empáticas con sus audiencias, es más importante encontrar una voz y tomar una posición.

Practica conseguir el tono perfecto, ya sea informal y divertido o formal y amistoso. Sé fiel a quien eres, no a quien crees que deberías ser. 

Los seguidores quieren ver personas reales detrás de tus redes sociales. Muéstrales quien eres.

4. Fomenta el compromiso

A veces, una publicación de redes sociales aparentemente simple, como una que promociona un par de zapatos, puede recibir varios me gusta, comentarios y acciones. 

Las personas pueden incluso preguntar a personas de tu publico si recibieron sus zapatos, cuánto tiempo tomó el envío, si les gustaron y otras preguntas.

Las redes sociales abren la conversación para la interacción instantánea, la construcción de relaciones y la lealtad del cliente.

«Es realmente importante que las empresas tengan la estructura organizativa adecuada para respaldar las redes sociales»

«Un equipo de atención al cliente y un equipo de desarrollo de productos tienden a ser extremadamente efectivos»

Redes sociales en tu empresa

Las redes sociales evolucionan y lanzan constantemente nuevas funciones, y este entorno que cambia rápidamente puede resultar intimidante para algunos propietarios de empresas.

Pero recuerda: no tienes que hacerlo todo. Juega con nuevas formas de conectarte con tu audiencia y date el gusto de a tu marcha. 

Un día, podrías publicar una serie de Historias de Instagram para brindarles a los clientes un recorrido detrás de escena de tu oficina. 

Otro día, podrías organizar una sesión rápida de preguntas y respuestas a través de la transmisión de video en vivo de Facebook . 

Con el tiempo, obtendrás una mejor idea de las preferencias de tus seguidores.

Puedes crear contenido de video atractivo para las redes sociales con una configuración simple: buena iluminación, un teléfono inteligente y un trípode. 

Pero antes, puedes realizar una prueba antes de comenzar a transmitir para asegurarse de que su conexión a Internet o punto de acceso tenga suficiente velocidad para evitar demoras e interrupciones.

5. Crecer de forma asequible

Sí, las redes sociales no son un lugar para vender demasiado, pero después de todo, es un canal de marketing y no puedes ignorar la oportunidad de hacer ventas, si se presenta. 

La información patrocinada en las líneas de tiempo, los videos con CTA, el retargeting en varios canales y las publicaciones que se pueden comprar son el pilar de las redes sociales.

Los gastos de marketing aumentan y no todas las empresas pueden permitirse grandes campañas. Pero puedes obtener mucho valor con la publicidad en las redes sociales. 

Tu empresa, independientemente del tamaño o el presupuesto, tiene la oportunidad de hacer crecer su audiencia y alcanzar sus objetivos a través de anuncios en plataformas sociales como Facebook e Instagram. 

Incluso si las plataformas como Instagram están orientadas principalmente a la participación, existen formas establecidas de aumentar las ventas  en ellas.

La mayoría de las empresas se basan en datos, pero las redes sociales no son una ciencia inamovible. 

Por ejemplo, puedes encontrar un anuncio que tenga una imagen de una enorme bola de helado de chocolate derretido cubierta con una montaña de crema batida. 

Puede que no lo pienses dos veces, pero tres días después, puedes pasar por Baskin-Robbins porque tenías ganas de una bola de helado de chocolate. 

Las redes sociales pueden contribuir al proceso de toma de decisiones del comprador de esa manera.

«Las redes sociales, a diferencia de otros tipos de publicidad, pueden ser notoriamente difíciles de rastrear»

Al crear una campaña publicitaria, tienes que saber a quién intentas llegar y qué objetivo deseas lograr para no desperdiciar nada de su presupuesto en publicidad inútil. 

Evita los anuncios demasiado comerciales y opte por contenido que eduque o entretenga (o que haga ambas cosas al mismo tiempo).

6. Proporcionar apoyo

Las plataformas sociales han derribado con éxito las barreras entre las empresas y sus clientes. 

Ahora, en lugar de llamar a una línea de atención al cliente, muchas personas recurren a Facebook o Twitter para resolver problemas o buscar información.

Desarrolla tu reputación como una marca receptiva y solidaria ofreciendo apoyo a través de los canales sociales:

  • Crea un sistema para rastrear los comentarios, preguntas y quejas de los clientes en las redes sociales.
  • Responde lo más rápido posible a las preguntas e inquietudes.
  • Haz todo lo posible para ser positivo y útil.
  • Escucha las críticas y haga que los clientes se sientan escuchados.
  • Sepa cuándo resolver conversaciones públicas en mensajes privados.

Las redes sociales son esenciales para tu empresa

Las redes sociales son una parte crucial del marketing de su empresa, pero no tiene por qué ser estresante de administrar. Da el primer paso, crea un perfil y comienza a interactuar con tus clientes.

A medida que continúas entreteniéndote en los patrones diarios de nuestras vidas, más consumidores acudirán a las plataformas sociales nuevas y futuras para tomar decisiones de compra. 

Aquellos que tienen una fuerte presencia y marca en las redes sociales aumentarán las tasas de conversión, mientras que aquellos sin campañas activas en las redes sociales podrían perder clientes potenciales. ¿Qué empresa quieres ser?

¿Buscas alguien que aparte de diseñar tu página web te administre y asesore en redes sociales?

Si estás listo para atraer más tráfico a su sitio con contenido de calidad que se publica constantemente, consulta la página de servicios y una vez tengas el servicio que quieres no dudes en contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.