¿Diseñador freelance o agencia?

Seguramente no estés seguro si contratar a un diseñador web freelance o a una agencia de marketing, en este artículo te comentaré los puntos a favor y/o en contra de un diseñador web y de agencia una agencia de marketing siendo totalmente objetivo.

Probablemente tengas una ligera idea de algunos de pros y contras en cada una, pero vamos a resumirlos con más detalle aquí para que tengas toda la información que necesitas para tomar una decisión informada.

Diseñador Web Freelance – Profesionales

1) Flexibilidad

Como diseñador web freelance, hay muchas más oportunidades de ser flexible en lo que respecta a las prácticas laborales. 

Esto no es solo en el campo del cronometraje, donde obviamente es más probable que el diseñador independiente esté interesado en trabajar fuera del horario normal de oficina, sino también en los métodos de trabajo en general.

Un freelancer, por ejemplo, es más probable que esté dispuesto a experimentar con nuevas ideas, si así lo desea, y estará mucho más abierto a realizar múltiples cambios hasta que esté satisfecho.

2) Asequibilidad

Esto casi es evidente, casi, pero no del todo, ya que a menudo se pasa por alto que una agencia tendrá mayores gastos generales y, por lo tanto, deberá cobrarle más al cliente para simplemente cubrir sus costos operativos, sin importar obtener una ganancia.

Los diseñadores web autónomos, por otro lado, al ser esencialmente autónomos, es mucho más probable que puedan proporcionar un alto nivel de servicio sin tener que cobrar los precios más altos asociados con las agencias. 

La mayoría de los autónomos no tienen que pagar por una oficina grande, varios miembros del personal, contadores, abogados, personal administrativo, etc.

Además, es casi seguro que la agencia empleará un equipo de ventas/vendedor que debe ser compensado por su tiempo en la generación de su negocio, generalmente a través de algún tipo de acuerdo de comisión. 

Mientras que un freelancer generalmente generará su propio negocio nuevo, pudiendo así prescindir de las tarifas más altas asociadas con las comisiones y los bonos de ventas.

3) Comunicación

Cuando contratas a un freelance profesional, por lo general, tendrás que lidiar con el «organillero» en sí mismo.

Es decir, serás la persona que realmente toma las decisiones, en lugar de tener que pasar por múltiples niveles de administración antes de resolver cualquier problema.

Esto es particularmente útil cuando quieres asegurarte de hacer las cosas de la manera que desea, en lugar de tener que pasar por una ronda interminable de modificaciones menores antes de decidirse por algo adecuado. 

La capacidad de hablar directamente con la persona que está realizando los cambios en su sitio es muy valiosa y es el sello distintivo del diseñador web independiente, en lugar de la agencia de diseño web.

diseñador web freelance – Contras habituales de Freelancer

1) Restricciones de tiempo

Cuando trabajas con una sola persona, puede ser difícil para el encajarte con sus otros clientes; después de todo, solo hay 24 horas en un día. 

Es casi seguro que tendrán otros clientes que pueden tener prioridad, debido al tamaño de la cuenta con ellos, por lo que es posible que te veas retrasado en la cola cuando se trata de hacer el trabajo.

**Por qué soy diferente: **Administro el tiempo al minuto. Me encanta la eficiencia, mantener las cosas en movimiento. 

No participaré en ningún proyecto en el que no pueda entregar el 100%, por lo que cualquier cosa en la que participe se hará de la mejor manera posible, dentro de las limitaciones.

2) Enfoque estrecho

Es imposible que 1 persona sea buena en todo, por lo que es posible que el diseñador web independiente tenga una especialidad en un área en particular, por ejemplo, codificación PHP, diseño y maquetación, integración de software back-end, pero es poco probable que tenga buenas habilidades en todos los áreas que requieres. 

El marketing en Internet, en particular, es un área en la que muchos freelancers dicen tener un conocimiento especializado, pero en realidad están trabajando con información desactualizada ya que no han podido mantenerse al día con los últimos desarrollos debido a que son diseñadores. no un especialista en SEO.

**Por qué soy diferente: **Soy un desarrollador orientado al diseño. Es decir, me encanta diseñar, pero también tengo la capacidad técnica para llevar a cabo mis ideas, para afinar cada detalle exactamente como lo quiero, Desde sitios web hasta aplicaciones y diseño gráfico, tengo todas las áreas cubiertas.

Agencias de Diseño Web – Profesionales

1) Equipo de personas

A diferencia de un freelancer profesional, una agencia de diseño tendrá un equipo de personas a las que puedes llamar para trabajar en su proyecto. 

Cada una de estas personas tendrá sus propias habilidades y especialidades, por lo que la agencia puede estar en una mejor posición para brindarle lo que busca, aprovechando los talentos especializados de varias personas en lugar de los talentos generalistas de una sola.

2) Disponibilidad de tiempo

Con más personas a las que asignar tareas, la agencia puede ser más capaz de hacer las cosas rápidamente, y cualquier exceso de trabajo se puede asignar a otro miembro del equipo, en lugar de tener que esperar hasta que se complete una tarea en particular para que se complete. ser mirado

3) Confiabilidad

A veces es más probable que una agencia pueda hacer frente a las demandas que tu les impones, simplemente por el hecho de tener más personas disponibles para hacer el trabajo. 

Esto puede llevar a que sean más confiables que el extraño trabajador independiente deshonesto que quizás no pueda brindarle la atención que merece.

4) Flujo de caja

Es más probable que la agencia tenga reservas de efectivo en el banco y, por lo tanto, no necesariamente dependa tanto del pago por adelantado o instantáneo como el trabajador independiente.

Agencias de Diseño Web – Contras

1) Falta de flexibilidad

Una agencia, por ejemplo, puede tener un conjunto rígido de reglas a seguir con respecto a lo que puede y no puede incluir en sus tarifas, y puede estar vinculada a un «estilo interno» que no permite mucha variación de los diseños predeterminados y las señales de diseño con las que están familiarizados.

Esto puede llevar a que tenga que pagar una y otra vez por cambios menores en el diseño que se le ocurrió, además, es posible que no estén dispuestos a ajustar las cosas si sienten que lo que han hecho es «lo correcto» para su sitio. .

2) Costo

No hace falta decir que una agencia será casi con seguridad más cara que un trabajador independiente. 

Las razones de esto generalmente tienen que ver con los gastos generales que implica mantener una empresa más grande en funcionamiento, en lugar de los costos de trabajar por cuenta propia o un equipo de 1 persona. 

Mirando los costos con más detalle:

  1. Oficina: aunque no hay duda de que algunas agencias tienen una política de «trabajo desde casa», la mayoría de las agencias tendrán una oficina que usarán como base central tanto para alojar a los empleados como para reunirse con clientes potenciales. Todos sabemos qué tipo de costos estarán involucrados aquí, imagínate si la oficina está en el centro de Madrid, pero incluso fuera de esa ubicación extraordinariamente costosa, el alquiler de la oficina y las tarifas de servicio probablemente agregarán un precio considerable a su factura.
  2. Personal: dado que la agencia no es solo una persona, deberá cubrir todos los costos de personal según la cantidad de empleados que tenga. Por lo tanto, la tarifa que se le cobra deberá incluir un elemento de costos administrativos, en lugar de dedicarse únicamente al trabajo involucrado.
  3. Comisión de ventas: las agencias generalmente emplean vendedores separados, que deberán tomar su parte de su tarifa como comisión, y nuevamente subirán los precios.
  4. Publicidad y marketing: no es que los autónomos no se promocionen a sí mismos, pero dados todos los costos asociados mencionados anteriormente, las agencias deben seguir generando más y más negocios para cubrir sus gastos generales continuos. Por esa razón, es probable que tengan que pagar por la publicidad y el marketing para promocionarse mucho más de lo que lo haría un diseñador independiente. (La mayoría de los trabajadores independientes generan gran parte de su negocio a través del boca a boca y las referencias).

3) Falta de enfoque

Si bien hay algunas agencias que pueden concentrarse adecuadamente en sus múltiples proyectos, muchas tendrán que priorizar a sus principales clientes a expensas de otros proyectos. 

Por supuesto, esto no es tan diferente de cómo podría operar un profesional independiente, pero cuando se trata de una agencia, un cliente a menudo puede sentir que sus necesidades se ven superadas por las abrumadoras necesidades de los demás, según el tamaño de la agencia con la que se trate.

4) Comunicación

De manera similar al punto anterior, es más probable que las agencias tengan múltiples puntos de contacto (administrador de cuentas, diseñador, administrador, etc.), por lo que es posible que nunca tenga muchas oportunidades de hablar con alguien que pueda resolver cualquier problema que pueda tener.

Conclusión

Muchas empresas están contentas con los diseñadores web independientes por su flexibilidad y asequibilidad, mientras que muchas otras confían en la idea de utilizar una agencia para su tranquilidad.

Como se puede ver arriba, hay ventajas y desventajas con cada tipo de organización de diseño web. Por lo tanto, tendrá que decidir qué tipo tiene más sentido para usted, en función de los problemas destacados aquí.

Como propietario de un negocio, echemos un vistazo a una de las preguntas más importantes que tendrá que hacerse cuando decidas desarrollar o volver a desarrollar tu sitio web:

¿debería usar un diseñador independiente o debería ir con una agencia más grande?

Probablemente ya tengas una idea de algunos de los pros y los contras involucrados en cada elección, pero vamos a resumirlos con más detalle aquí para que tenga toda la información que necesita para tomar una decisión informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.